FB_IMG_1471941224962Los Bomberos de Ubrique han participado está mañana en la tareas de extinción de un incendio en una zona de pasto, que se producía en una finca privada en término de Algar, en la carretera de Puerto Gáliz dirección al Pantano de los Hurones, área que cubre el parque local.

Efectivos locales acudían ante la llamada a las 7:45 de la mañana que avisaba del conato de incendio. A su llegada el fuego había sido controlado por los propios guardas de la finca, por lo que tan sólo se llevaron a cabo tareas de refrigeración del perímetro, actuando en unos 100 metros cuadrados de pasto. La intervención tenía una duración de dos horas y media y se utilizaban 100 litros de aguas.

FB_IMG_1471941251225De ello nos ha hablado hoy, en La Mañana de Radio UbriquePepe Moreno, subinspector de zona del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, quien alertaba del riesgo de incendio durante el periodo veraniego. En esta época del año, finales de agosto con el campo seco, la comarca de la Sierra de Cádiz se encuentra en nivel naranja, extremando las precauciones además por el viento de levante, que podría dificultar las labores de extinción en caso de fuego.

El subinspector de zona, nos ha informado además de la actuación que el pasado domingo llevaban a cabo a petición de la Policía Local de Ubrique, para la retirada de un vehículo accidentado en la zona del Coto Mulera (en el cruce dirección hacia la Vega del Realejo, con el puente de los cuatro ojos).

FB_IMG_1471941233949Los bomberos utilizaban un camión grúa para poder sacar el turismo del zarzal en el que había quedado atrapado después de la salida de vía, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ya que su ocupante fue localizado por la Policía Local en su domicilio.

Por último, Moreno ha informado del aviso vecinal que en la tarde de ayer (las 14:00 horas), llegaba hasta los Bomberos,  por el humo que se desprendía de las inmediaciones del transformador de luz, situado en la zona de la calle Pasadilla y del que finalmente se ocupaban los operarios de la compañía eléctrica.

Pepe Moreno, Subinspector de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.