IMG_20160818_112349Las situaciones que los ciudadanos consideran urgencias médicas, no siempre lo son. Existe un orden de prioridades en las atenciones sanitarias, que los especialistas médicos deben determinar a diario.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido estas diferencias, dentro del espacio de promoción de la salud, Salud en Verano, que cada lunes le ofrecemos en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

Para ello, hemos contado con la intervención radiofónica de dos profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, DCCU del Distrito Sierra en el Centro de Salud de Ubrique, la médico, Oliva Peira Alberola y el enfermero David Bohórquez.

Las funciones del servicio de atención primaria y del equipo de DCCU y las distintas labores que desempeñan o las prioridades de atenciones a pacientes según, urgencia, emergencia o vital han sido las cuestiones abordadas durante el programa, además hemos aprovechado para concoer las patologías más frecuentes del verano.

Salud en Verano 22 de agosto 2016