vallas 1Mañana sábado comenzará el montaje del vallado en la zona del Jardín de cara a la celebración el próximo 4 de septiembre del Toro del Gayumbo. Desde hace unos días está en la calle el cartel anunciador de esta edición, en la que de nuevo volverá a organizarse una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo nos ha informado sobre los últimos preparativos.  

vallas 2Desde el año pasado la asociación posee su propio vallado, aunque todavía cuentan con cesiones de los Ayuntamiento de Benaocaz y Villaluenga. Ayer se se traían estas vallas desde fuera, y mañana se iniciará la instalación de las vallas ganaderas y postes verticales por parte de varias decenas de voluntarios. En la zona situada sobre la Plaza del Jardín quedará prohibido el estacionamiento de vehículos durante la mañana y el mediodía del domingo para permitir algunos de esos trabajos.

Paralelamente, la Peña sigue desarrollando los viernes en el centro de la Avenida de España una campaña de captación de socios, que superan ya los 800. Andrés Domínguez ha agradecido además la colaboración de los 162 patrocinadores, entidades y asociaciones, presentes este año en el cartel anunciador.

cartel toroEl 4 de agosto, justo un mes antes de la suelta, la asociación presentaba el cartel de este año, que ya puede verse en las calles de la localidad. En esta ocasión contarán con dos toros de la ganadería de Rocío de la Cámara, ‘Romperino’ de 545 kg y ‘Rancapino, de 490 kg, que realizarán el recorrido a las 12,30 y 19,00 horas respectivamente, de nuevo desde la parte baja de la calle Jesús, en dirección al Toledo, para bajar por la calle Magdalena, Obispo Panal, y San Ignacio, de regreso a los alrededores de la Iglesia del Jesús.

campaña alimentosLa asociación ha confirmado que por segundo año consecutivo pondrán en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Cáritas, en colaboración con la Hermandad del Nazareno, situándose para ello en el recorrido distintos puntos de recogida, entre los que estará la ermita del Jesús.

Este año se prevé una mayor afluencia aún de visitantes durante la jornada del 4 de septiembre, puesto que en esta oportunidad no coincidirá con otras sueltas en localidades de los alrededores.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo