Patrona UbriqueEl próximo sábado 27 de agosto arrancará la programación de cultos en honor a la Patrona de Ubrique, con el tradicional traslado desde el Convento de Capuchinos hasta la Parroquia. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios para dar a conocer los últimos  preparativos y las fechas de los cultos programados.

Desde principios de mes puede verse ya en las calles de la localidad el cartel anunciador de este año, del que se han editado unos 300 ejemplares. Por su parte, los costaleros desarrollaban en julio los primeros ensayos que continúan estas semanas.

Después del traslado, la programación de cultos proseguirá el 30 de agosto con la celebración de la Solemne Novena, con una misa cada día a las 9 de la mañana y la predicación ya a partir de las 20,30 horas, hasta el 7 de septiembre, jornada en la que un año más se desarrollará el Rosario de la Aurora a las 7,30 de la mañana. El 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión de la Patrona de Ubrique por su habitual itinerario, mientras que el 11 de septiembre culminarán los cultos con la salida con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855. 

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios