58eb04cbb66866499b1994a329b49addHoy en la Consulta de Logopedia que cada jueves ofrecemos en ‘La Mañana’, la logopeda y máster en los trastornos del lenguaje, Laura García, nos ha detallado señales de alarma que deben tener en cuenta los padres ante posibles problemas del lenguaje y la comunicación. Se trata de comportamientos ante los que debemos hacer un seguimiento, desde recién nacidos hasta los siete años principalmente.

En este sentido, Laura García ha destacado la importancia de una detección temprana para poder ofrecer lo antes posible la solución más adecuada en cada caso, precisando no obstante que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje. La señales mostradas deben ser repetitivas para que nos lleven a pensar en algún problema en el lenguaje.

Entre las que hay que tener en cuenta, por ejemplo, la falta de reacción ante sonidos, ausencia de interés en el entorno o de sonrisa, movimientos extraños o repetitivos, o nula respuesta ante juegos planteados por sus padres. Estas señales dependerán de la propia edad del niño, desde cero meses hasta los 7 años.

Consulta de Logopedia, 18 de agosto 2016