TOBOGANLa Avenida de Andalucía será escenario estar tarde de un Súper Tobogán Acuático, una atracción que llegará por primera vez a las calles de nuestra localidad, y de la que podrán disfrutar tanto niños como adultos en horario de 16,00 a 20,00 horas. De esta actividad, así como de las próximas citas y los preparativos de la Feria 2016 hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con delegado municipal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación, José Manuel Fernández Rivera.

Para participar en esta actividad será obligatorio llevar un flotador o una colchoneta, si bien la empresa organizadora y el propio Ayuntamiento contarán con algunos a disposición de los usuarios. Los participantes deberán abonar un euro, y contaran con un sello para que puedan lanzarse por el tobogán el número de veces que desee o pueda, en función a la cantidad de asistentes.

tobganSe trata de un tobogán acuático de 100 metros de longitud provisto de protecciones laterales, que tendrá su punto de inicio en la intersección con la calle Tenería, a la altura de la sede social de la A.VV de la Barriada Andalucía. El tobogán desembocará en la explanada inferior de la Avenida de Andalucía, donde además se instalarán 2 colchonetas y una carpa, con ambientación musical. Desde ayer quedaba prohibido el estacionamiento en esta calle, y durante el desarrollo de la actividad quedará cortada al tráfico.

cartel_festival_musica_ubrique_pCon respecto a próximas actividades, el delegado de Cultura también ha recordado la celebración de un Festival de Musica de Ubrique, con la participación tanto mañana como el viernes 26 de agosto de distintos grupos locales en la Plaza del Jardín. Mañana viernes actuarán Encuero y Tarumba, mientras que el 26 de agosto lo harán La Buena Mujer, Rafa Vega, Gorka y Fede & La Banda Florido. Será a partir de las 22,00 horas, con entrada libre y gratuita.

El responsable municipal de Festejos también se ha referido a los preparativos de cara a la Feria y Fiestas de Ubrique 2016, sobre la que mañana a las 12,00 horas se conocerá el cartel anunciador, tras el fallo del jurado entre las 16 obras participantes.

Feria 4Ya han comenzado los primeros trabajos de instalación del alumbrado extraordinario, mientras que la próxima semana se iniciará el montaje de casetas en la Plaza de Las Palmeras. Fernández Rivera ha precisado que finalmente serán diez las casetas en esta edición, después de que un adjudicatario haya renunciado finalmente. Un total de cinco casetas tradicionales, cuatro de la juventud, y la Caseta Municipal, a las que se sumarán una Ludoteca más amplia en esta ocasión, y el puesto de seguridad.

José Manuel Fernández Rivera. Concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación n el Ayuntamiento de Ubrique