pregonLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha presentado hoy en ‘La Mañana’ a la persona encargada de pregonar la próxima Feria y Fiestas de Ubrique. Se trata de la ubriqueña Mari Ángeles Carrasco Hidalgo, directora del Instituto Andaluz del Flamenco, quien nos ha manifestado “la responsabilidad y el gran honor” que supone para ella este encargo. Tal y como ya se anunció el pasado año, se retoma así la lectura del pregón para inaugurar estas fiestas, después de que en 2015 el gobierno municipal decidiera no celebrar este acto al coincidir el arranque de la Feria con el día de la Patrona.

En su presentación, la alcaldesa ubriqueña ha destacado la trayectoria de Mari Ángeles Carrasco, su permanente estrecha relación con su localidad natal y el papel de embajadora de Ubrique, por lo que subrayó que su elección responde también al deseo de reconocer ese bagaje profesional y personal. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con las especialidades de Estrategias de Empresa y Marketing por la  Universidad de Cádiz, Carrasco Hidalgo es vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas en el Mundo.

mari angelesExperta en Políticas Sociales y de empleo en la Unión Europea, ha representado a la Consejería de Cultura en el Comité del Consejo Europeo para la Integración y ha sido miembro de la Comisión de Igualdad de la Consejería. Desde el año 2006 y hasta el 2010 ejerció como coordinadora del Instituto Andaluza de Flamenco, y ya en junio de 2010 fue nombrada directora del Instituto Andaluz de Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Mari Ángeles Carrasco nos aseguraba que aún se encuentra asimilando la noticia, pero que una vez que recibió la propuesta no dudó en dar el paso adelante para pregonar la Feria de su pueblo. Aunque acostumbrada a actos públicos, este será su primer pregón que, según nos ha explicado, asume con una mayor responsabilidad si cabe al ser ante sus paísanos, familiares y amigos.

La próxima pregonera, que nunca se ha perdido ninguna edición de la Feria de Ubrique como reencuentro con los suyos, nos anticipó que no protagonizará el pregón en solitario, sino que contará con colaboraciones para estar lo mejor rodeada posible ese día. Será el 13 de septiembre, a partir de las 23,00 horas, en la Plaza de la Estrella, según nos confirmaba Isabel Gómez.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, y Maria Ángeles Carrasco, pregonera de la Feria de Ubrique 2016