expo paco 1El artista ubriqueño Paco Rojas presenta sus trabajos en la malagueña Nerja, habitual lugar de veraneo del pintor. La exposición que se inaugura hoy viernes, se prolongará en el tiempo hasta finales del mes de agosto

Rojas, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y en Bellas Artes en Granada. En el pasado se ha dedicado profesionalmente al ámbito de la restauración artística y el diseño gráfico decidiendo en 2012, decantarse por la pintura (y entonces también el dibujo), para emplearse de lleno en el mundo artístico. Desde entonces ha estado trabajando en su obra, creándose una colección propia y participando en diferentes convocatorias. Entre ellos, los concursos de pintura rápida, que le han permitido evolucionar, confiriendo a su trabajo una mayor soltura en el trazo.

De su nueva exposición y de su evolución como artista nos ha hablado el ubriqueño Paco Rojas hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

expo paco 2La muestra consta de unas 40 obras de temática diversa en la que predominan sobre todos los paisajes, junto con desnudos y bodegones. Se tratan principalmente de cuadros al óleo sobre tabla y lienzo y algún acrílico de distinto formato, desde 15 centímetros hasta la obra que presenta como cartel de la muestra gran dimensión. En todas ellas, impera el estilo realista y figurativo, que se ha convertido en marca propia del artista.

La exhibición que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto en la sala de exposición situada en la nejereña calle La Cruz, a dos minutos del Balcón de Europa, se inaugurará hoy a las ocho y media de la tarde.

El pintor ubriqueño nos ha hablado además de sus proyectos de futuro, entre los más próximos se encuentra participar en las convocatorias locales de septiembre, tanto el Concurso de Pintura Rápida “Pedro Lobato Hoyos”, como el Certamen Andaluz “Villa de Ubrique”, seguir aumentando su serie de paisajes sobre EEUU y a largo plazo exhibirlos en nuestra localidad.

Paco Rojas, artista ubriqueño