obras-cementeioEl Ayuntamiento de Ubrique tiene previsto en los próximos días instalar señales de tráfico luminosas en los pasos de peatones sobreelevados situados en los dos accesos a nuestra localidad, tanto en la Avenida de Cortes como en la entrada principal junto al cementerio. Así lo anunciaba hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Manuel Ángel Chacón, destacando el objetivo de hacer bien visibles estos pasos de peatones también de noche y que a su vez contribuyan a alertar sobre la reducción de velocidad a los conductores.

Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Tráfico y Obras, para la que ya se han iniciado trabajos de electricidad en el paso sobreelevado del Solimán, escenario de una de estas dos actuaciones. Las señales luminosas verticales, de aviso de paso de peatones, estarán reforzadas por unos captafaros de iluminación led, provistos de placas solares. El otro punto donde se instalarán estas mejoras es el paso de peatones sobreelevado situado entre el cementerio y el Cuartel de la Guardia Civil.

puente-tablas_01El responsable municipal de Obras también ha informado sobre los trabajos de acondicionamiento que se siguen llevando a cabo en la última planta del edifico de la piscina para poder albergar el Centro de Atención Infantil Temprana, que se pretende ceder a la Consejería de Salud ya a mediados de septiembre para su más pronta puesta en funcionamiento. Además, hoy mismo se han adjudicado las obras para la ampliación del Puente de la calle Cañitos, junto al CEIP Fernando Gavilán, para asegurar y facilitar el creciente tránsito tanto peatonal como de vehículos. Se prevé por tanto el inicio de las obras de manera inminente, aprovechando el menor caudal del río y antes del inicio del curso escolar.

limpieza rioAdemás de las actuaciones en los distintos colegios de la localidad, en relación a trabajos de pintura Manuel Ángel Chacón anticipó el pintado del San Antonio y apuntó que siguen desarrollándose mejoras de pintura de diferentes zonas de Ubrique, siendo la próxima la Plaza 28 de Febrero. En cuanto a labores de limpieza, se siguen ejecutando desde hace 20 días en el río, y continuarán al menos durante otros diez, mientras que desde el 24 al 28 de agosto está prevista la limpieza tradicional con baldeadora de la Avenida de España, previa a la Feria.

En relación a la Bolsa Municipal de Trabajo, el teniente de alcaldesa y alcalde accidental durante estos días ha informado de que solo faltan datos económicos de algunos solicitantes, en colaboración con Hacienda, para finalizar el listado e iniciar su puesta en funcionamiento. A través de la nueva Bolsa se realizará por ejemplo la selección para las contrataciones del Plan de Cooperación Municipal.

Feria 1Manuel Ángel Chacón repasó el amplio programa de actividades que llegará después de este puente festivo como antesala de la Feria de Ubrique, cuyos preparativos en materia de infraestructuras se van a anticipar este año. De hecho ya el próximo miércoles 17 de agosto comenzará la instalación del alumbrado extraordinario a cargo de una nueva empresa, mientras que el día 24 arrancará el montaje de casetas en la Plaza de las Palmeras.

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria