bigstock-pregnancy-motherhood-people-852404301-514x342La estimulación de los sentidos antes del nacimiento, ha sido el tema tratado hoy, por la logopeda y máster en los trastornos del lenguaje, Laura García,  en la Consulta de Logopedia de La Mañana de hoy jueves.

Entre los beneficios de la estimulación prenatal, García ha señalado, el desarrollo avanzado en los campos visual, auditivo, lingüístico y motor, además,  el vínculo creado con los padres es más profundo, siendo un factor importante a la hora de calmar al pequeño con la voz.

Los estudios han demostrado que el feto, experimenta en el útero materno todo un mundo de sensaciones y responde a los estímulos externos, de hecho con tan sólo con 11 semanas el feto ya tiene el sentido del olfato (se desarrolla entre las 11 y 15 semanas), completando los cuatro restantes a las 18 semanas al alcanzar la audición, percibiendo los primeros sonidos.

Entre los ejercicios propuestos para el desarrollo sensorial en el vientre materno, encontramos aquellos destinados a promover la comunicación (hablarle, leerle cuentos, cantarle o poner música), pero también la relación afectivo emocional.

Consulta de Logopedia 11 de agosto 2016