IMG_8961Del 18 al 26 de agosto, en horario de once a una, el Convento de Capuchinos acogerá el “Taller de Primeros Auxilios“, organizado por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Salud de la localidad.

El taller impartido por  Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud ’Especialistas ¡YA!’, junto con la colaboración de la Dra. Mariela Izquierdo Gómez, Cardióloga del Hospital Universitario de Canarias y el Dr. Antonio Rodríguez Trujillo, Instructor de Soporte Vital Avanzado del Área Sanitaria de Osuna (Sevilla) y profesionales del Centro de Salud de Ubrique, pretende proporcionar conocimientos prácticos básicos a personas sin relación con el mundo sanitario sobre cómo actuar ante una urgencia o una emergencia hasta que se produce la asistencia por personal sanitario.

taller-1os-aux-2016De esta iniciativa nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el promotor del proyecto, Antonio Rodríguez Carrión.

El taller es gratuito y de carácter eminentemente práctico, las plazas han sido cubiertas por representantes de seis colectivos locales (relacionados con el marco deportivo y sanitario) a los que se ha invitado a participar, contando con un total de 16 alumnos.

Serán cinco jornadas en las que se tratarán diversos temas. En la primera sesión, el 18 de agosto se hablará sobre los primeros actos ante cualquier emergencia o como realizar la reanimación cardiopulmonar. El 19 de agosto durante la segunda sesión se explicará como realizar una cura y como actuar ante hemorragias, quemaduras y traumatismos. El 22 de agosto se informará sobre como intervenir en caso de asfixia, accidente eléctrico y pérdida de conocimiento. Los accidentes de tráfico, las mordeduras y picaduras de animales, el golpe de calor, las catástrofes e incendios o las sospechas de infarto e ictus se abordarán en los dos últimos encuentros. El taller se clausurará el 26 de agosto.

Antonio Rodríguez Carrión.