Movex nuevoDurante la celebración de su último Patronato, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) aprobaba la creación de un nuevo órgano interno de participación denominado Asamblea de la Piel, del que podrán formar parte las empresas y profesionales interesados sin tener que ser socios de Movex, y que echara a andar ya desde el próximo mes de septiembre con la convocatoria del primer encuentro.

Así nos lo ha explicado hoy en ‘La Mañana’ el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, destacando que el objetivo es abrir el centro también a todas aquellas empresas que no tienen capacidad para abonar la cuota para ser patronos, pero que tienen interés en participar en la toma de decisiones, presentar iniciativas, o mostrar su opinión a través de este órgano. Al igual que el Patronato, la Asamblea de la Piel se reunirá con carácter anual, y para ser integrante se solicitarán como requisitos el estar dado de alta como empresa en el epígrafe concreto del sector, como fabricantes o incluso industrias auxiliares, y estar al día en sus obligaciones fiscales.

Desde el centro tecnológico se viene ultimando además el programa de actos con motivo del X aniversario de la constitución de la Fundación Movex el 6 de octubre de 2006. Para recordar los pasos dados hasta el día de hoy, se está elaborando una memoria de actividades realizadas en todo este tiempo, así como las previsiones de futuro para los tres próximos años.

curso movexEn el ámbito formativo hemos hablado del Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel, desarrollado por Movex en colaboración con el IED-Istituo Europeo di Design dentro del Programa de Cursos de su Summer School, y que finalizaba la pasada semana con una docena de alumnos procedentes de distintos puntos de España y otros países. Los participantes han realizado el curso durante dos semanas en Madrid y una más en nuestra localidad. Otra de las acciones formativas que ha centrado nuestra atención ha sido el Máster de Diseño en Piel, en torno al que se barajan novedades.

En otro orden de cosas, Javier Gallego nos ha recordado las necesidades expuestas por el sector de la Piel ante la Junta de Andalucía en el encuentro mantenido a finales de julio para avanzar en la estrategia integral de inversiones para esta actividad en el marco de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex