turistaaccidental_6-61963_561x316

Viñeta de “Turista accidental”

“Viaje al fin de la noche” es la primera y más famosa novela del escritor francés Louis-Ferdinand Céline, escrita en 1932, narra la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario y es una de las propuestas literarias del Abecedario de Verano de este martes. David Sierra conductor del espacio nos ha hablado hoy de libros y cine.

La poesía de Claudio Rodríguez, el ensayo jurídico escrito por el italiano Cesare Beccaria en 1764, De los delitos y las penas” y “Carta a un rehén” del autor de “El Principito”, Antoine Saint- Exupéry, como libro de playa, son algunas de las recomendaciones planteadas para este verano.

En Literatura Infantil y Juvenil, Sierra nos ha hablado de “Turista accidental” de Miguel Gallardo, un tebeo en forma de cuaderno de viaje, en el que el ilustrador hace un recorrido alrededor del mundo, por Praga, Frankfurt, Varsovia, Málaga, Nueva York, Xalapa, Tokio o Barcelona, describiendo sus vivencias en tono de humor.

Por último, en el apartado del cine, hemos conocido los detalles de la película de Sean Ellis, “Metro Manila” (2013), premio del público en el Festival de Sundance, de ese mismo año y la cinta considerada como erótica y decadente en su año de estreno, “El portero de noche” (1974), de Liliana Cavani, obra cinematográfica que desafía al espectador a enfrentarse con la parte más oculta de la psique.

Abecedario 9 de agosto