Circunvalación1-400x230La Asociación Tamal, al igual que ya hiciera el Ayuntamiento de Ubrique, ha presentado alegaciones al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía “Plan Pista 2020”, elaborado por la Junta de Andalucía para revisar el “Plan Pista 2007-2013” y que entre otros aspectos incluye a la variante de Ubrique entre las “actuaciones a largo plazo cuya ejecución están fuera del horizonte de este plan”. El portavoz de la AVV Río Ubrique y Garganta Barrida y coordinador de Tamal, Pepe Arroyo, también se ha referido hoy en ‘La Mañana’ a otros temas como el campamento juvenil Cerro Mulera, la reunión prevista con el delegado territorial de Medio Ambiente, o la situación del Puente Carrero.      

Sobre el Plan Pista, precisó que el pasado 1 de agosto presentaron alegaciones referentes a la Variante y a la carretera que une Ubrique con Alcalá de los Gazules. Pepe Arroyo manifestó no comprender porque el proyecto de Variante queda fuera de este plan, subrayando la viabilidad de recuperar el proyecto de octubre de 2014, menos costoso que el original, incluso parte de los trabajos realizados ara el proyecto de 2013.

Desde Tamal han destacado la necesidad de mejorar la conexión entre Ubrique y la Costa del Sol, y en concreto proponen actuaciones entre Ubrique y Alcalá de los Gazules, que tendrían un bajo coste, y que permitirían una mejor situación que la actual, como por ejemplo puentes de tableros y ensanches en puntos negros, así como la inclusión de la zona de Ubrique en los circuitos para bicicletas.

puente carreroEn otro orden de cosas, Pepe Arroyo ha recordado los desperfectos causados por un árbol en el Puente Carrero, situado en el entorno de Tavizna, celebrando que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se haya hecho cargo de la retirada del árbol, por el peligro que suponía para la supervivencia del viaducto.

En relación al río Ubrique y a la reunión prevista con el delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña, y la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña, precisó que aún no ha podido desarrollarse por haber sido aplazada a la segunda quincena de agosto.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y Garganta Barrida y coordinador de Tamal