RESCATE GRM HERIDA PTO. LAS PRESILLAS 03-08-2016Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con sede en Ubrique, trasladan a una mujer de 66 años de nacionalidad inglesa herida, durante una ruta que realizaba entre Puerto del Boyar y Grazalema.

La actuación tenía lugar al mediodía de ayer miércoles y en ella participaban un total de seis bomberos del Grupo de Rescate. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha informado de esta intervención, el responsable del GRM de Ubrique, Carlos Chacón.

La mujer, que formaba parte de un grupo de excursionistas británicos, camina por el sendero cuando tropieza y cae de frente, en una zona comprendida entre el Puerto de las Presillas y Llano del Endrinal, concretamente en la vaguada que sube a Grazalema.

Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña, activan el dispositivo tras la llamada efectuada por el guía de montaña que dirigía al grupo de excursionistas, en torno a las doce del mediodía, llegando al lugar una hora más tarde. La accidentada, que presentaba dos cortes profundos en nariz y frente, inflamación el la cara y molestias en un brazo, así como aturdimiento y problemas de visión, es atendida de primeros auxilios por el GRM, quienes aíslan los cortes con apósitos y vendas, y colocan una férula en el brazo. Después se procede al traslado en camilla, transportándola durante 2,6 kilómetros.

Tal como señalaba Chacón, la dificultad del traslado radicaba en las altas temperaturas que se alcanzaron en las horas centrales del día, momento de la intervención. El recorrido del traslado se realiza en una hora y finaliza  en el aparcamiento del camping de Grazalema, donde se encuentran los servicios sanitarios del 061 que se hacen cargo de la mujer.

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique