IMG_8894Desde la delegación de Festejos ya se trabaja en la Feria y Fiestas 2016, que se desarrollará en nuestro municipio del miércoles 14 al sábado 17 de septiembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique el titular de Festejos, José Manuel Fernández Rivera nos ha adelantado algunos de los aspectos ya cerrados para la celebración de las fiestas locales.

El recinto ferial de Las Palmeras acogerá este año un total de once casetas.  La Caseta Municipal, junto con seis casetas tradicionales y cuatro de juventud, a las que hay que sumarle la ludoteca infantil, cuyo espacio será ampliado en esta edición.

Este viernes se procederá al reparto de los espacios del recinto en orden de antigüedad de los solicitantes, quedando a partir de entonces cerrado la distribución de Las Palmeras, que contará además con un puesto de seguridad.

Casetas-2El responsable de Festejos nos ha adelantado algunos de los aspectos del programa de feria ya cerrados, entre ellas, la intención de celebrar unas cuatro actuaciones diarias en la caseta municipal  o repetir con la comida del mayor también diaria.

Asimismo, se ha referido a la posible celebración de festejos taurinos durante estos días, destacando el proceso llevado a cabo para la adjudicación por los próximos años de la Plaza de toros, que quedó finalmente desierto, así como las condiciones establecidas. Esto ha obligado al Ayuntamiento a negociar la celebración de un único festejo para esta feria, encontrándose a la espera de recibir las propuestas tras establecer contacto con los empresarios interesados.

fuegosLa Feria de Ubrique vendrá precedida por un intenso comienzo de mes de septiembre en el que se van a dar cita diferentes actividades culturales y festivas de interés. De todas ellas nos ha informado Fernández Rivera, mencionando entre otras, las novedades que se experimentarán durante la Noche de los Fuegos Artificiales del miércoles 7 de septiembre. La empresa Pirotecnia Blanca Paloma será la encargada este año de lanzar desde el botellódromo quince minutos continuos de fuegos artificiales.

Ese fin de semana llegará la Noche Flamenca de la Piel a la plaza del Jardín, en la jornada del viernes y el domingo 11 de septiembre, el concierto de Manuel Carrasco, para el cual ya se han vendido 4.600 de las 6.000 entradas previstas. Aunque desde ayer ya se pueden obtener on line las entradas (1.700 entradas), la Oficina de Turismo sigue manteniendo la venta de localidades, principalmente en ruedo, ya que ha quedado prácticamente agotadas las 2.500 habilitadas para grada.

cartel_6_concurso_pintura_rapida_ubriqueEl también concejal de Cultura se ha referido además, a los concursos de pinturas que se darán cita en nuestro municipio el 3 de septiembre, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Pedro Lobato Hoyos, cuya bolsa de premios se ha aumentad este año en 4.000 euros, ascendiendo a 10.425 euros y al fallo del Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, que tendrá lugar ese mismo día. La novedad este año, es que ambos concursos no contarán con el mismo jurado, como se venía haciendo hasta ahora. Por petición de los propios pintores de Ubrique, cada certamen pictórico contará con un jurado diferente.

Por último, Fernández Rivera ha repasado además las actividades lúdico culturales previstas para el mes de agosto, anunciando la instalación el jueves 18 de agosto de un tobogán gigante acuático en la Avenida Andalucía, actividad infantil, que vendrá a sustituir el Ciclo de Marionetas que descansará este año. Además los viernes 19 y 26 de agosto tendrá lugar en el Jardín un Festival de Música Ubriqueño, con la participación de diferentes grupos locales.

José Manuel Fernández Rivera. Concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación n el Ayuntamiento de Ubrique