IMG_8876El Abecedario de Verano nos ha traído a la sintonía de La Mañana de este martes, nuevas propuestas literarias y cinematográficas.

David Sierra nos ha recomendado como lectura de verano la novela del humanista José Luis Sanpredro “La sonrisa etrusca”. La novela, publicada en 1985, ha sido considerada por muchos como una de las mejores novelas en español del siglo XX.

Además , entre las propuestas literarias Sierra se ha centrado en el autor cubano Alejo Campertier, creador de “El recurso del método”, repasado el poemario del catalán Eduardo Cirlot Laporta y analizado los “Pensamientos” filosóficos del matemático francés  Blaise Pascal.

Los libros sumergibles, ha sido el consejo del Abecedario de Verano dentro de la literatura Infantil y Juvenil, mientras que en el plano cinematográfico ha repasado la cinta alemana del 2012 “Oh, Boy” de Jan Ole Gerster  y recordado la obra del cineasta  Vittorio de Sica a través de la emblemática película del neorrealismo italiano, “El ladrón de bicicletas” (1948)

Abecedario de Verano 2 de agosto 2016