transformame_001La estética femenina y el corcho. Dos conceptos aparentemente distantes que la artista ubriqueña Remedios Rubiales ha sabido fusionar en un nuevo proyecto creativo. De su trabajo y de la forma de expresar su arte, nos ha hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Las obras creadas bajo esta tendencia eran recientemente expuestas (durante la última quincena del mes de julio) en la sede de la RTVA en Cádiz, en septiembre marcharán hasta Huelva, para en el seno de la Radio Televisión Andaluza mostrarlas entonces, al público onubense.

transformame_025“Transfórmame”, es el título de la muestra y también la llamada que el corcho en su forma natural, hace a la artista para concebir unas formas estéticas que embellecen la naturaleza fenemina.

La exposición que está montando ahora, reúne obras bajo esta misma filosofía, relacionadas con la estética femenina y el corcho natural y su transformación, a partir de la desnudez. Se toma una materia prima “un material rudo y se transforma en algo sensible”, convirtiéndose en objetos artísticos.

Rubiales ha querido mantener la esencia del material con el que trabaja, dándole forma pero prevaleciendo su apariencia original. La muestra en la sede onubense de la RTVA  se exhibe mediante una instalación artística, un género dentro del arte contemporáneo que permite al visitante interactuar con el espacio y los objetos expuestos. Se inaugurará el 4 de septiembre y podrá visitarse durante todo el mes.

Por otro lado, Rubiales nos ha confirmado la intención de ofrecer el próximo sábado 3 de septiembre durante el desarrollo del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”, una muestra de “Bodypainting”. Ya el año pasado los asistentes conocieron de primera mano un ejemplo de está disciplina artística, que pinta el cuerpo humano. En esta ocasión pretenden repetir la experiencia, aunque aún están perfilando los detalles.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña autora de “Transfórmame”