_DSC5355Metidos de lleno en plena Feria y Fiestas de Ubrique se desarrollará la XX edición del Rally Sierra de Cádiz que organiza Escudería Sur. Ubrique vuelve a colaborar con la competición deportiva, sexta prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes, junto con las localidades de Grazalema, El Bosque, Olvera y El Gastor.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el presidente de la Escudería, Paco García Galera, quien nos ha relatado las novedades de este año y las entidades participantes.

El XX Sierra de Cádiz, volverá a contar con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ayer la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, participaba junto con el diputado de Deportes Jaime Armario, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el resto de alcaldes de El Bosque, Olvera, Grazalema y El Gastor, en la presentación del cartel que se llevaba a cabo en la Diputación Provincial del Cádiz.

_DSC5347Grazalema será por primera vez sede de la prueba, esta circunstancia y el apoyo de nuevas poblaciones (El Gastor y Olvera) ha hecho que desde Escudería Sur se presente un nuevo rutómetro para la competición.

Serán 350 kilómetros en total, de ellos 97 son de velocidad, con tramos cronometrados y cerrados al tráfico. El tramo “espectáculo” del viernes por la noche, dará paso a la competición del sábado con el Gastor-Olvera en horario de mañana. Por la tarde, en torno a las 15:00 horas tendrá lugar la bajada Benaocaz-Ubrique, con dos pasadas, lo que supondrá el corte de la carretera a la altura de la gasolinera desde las 14:30 a las 19:30 de la tarde, quedando libre el acceso por la A-373. Después llegará el tramo Benamahoma- Grazalema, concluyendo en la población anfitriona.

La inscripción quedará cerrará el 12 de septiembre, García Galera  se ha mostrado optimista en cuanto a la participación esperando alcanzar las cifras del pasado año, con medio centenar de equipos y con amplia presencia de equipos de la Sierra.

La prueba es la sexta cita puntuable del calendario del Campeonato de Andalucía, que llega sin decidir, con tres pilotos con opciones de alzarse con la victoria, lo que según García Galera, supone un aliciente que se suma a la emoción deportiva de una competición muy igualada.

Paco García Galera, presidente de Escudería Sur organizador del XX Rally Sierra de Cádiz