960_innovactiva6000A falta de un día para el cierre de  “Innovactiva 6000” hemos dado a conocer en La Mañana de Radio Ubrique, la participación en la convocatoria que en su tercera edición, hacia pública el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El aumento este año de expedientes tramitados ha sido uno de los aspectos destacados por el técnico del CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique, Javier Vidal, ya que esto significa que al menos una media decena (entre seis y siete) de jóvenes menores de 35 años, pondrán en marcha una iniciativa empresarial, en el periodo del 25 de junio al 31 de diciembre del 2016. Son los que han tramitado su solicitud a través del CADE, organismo que en una segunda fase del proceso, ya en el mes de septiembre, deberá emitir un informe de viabilidad del plan de empresa presentado por los aspirantes a la subvención.

El programa “Innovactiva 6000” va dirigido a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en nuestra comunidad. Serán subvencionables, con una cuantía máxima de 6.000 euros,  las actuaciones encaminadas a la constitución de empresas (constitución y registro de sociedades) y aquellas encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como, equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, obras de adaptación, entre otras.

El técnico del CADE nos ha informado además que la oferta formativa que desde el centro se imparte en nuestra localidad, se retomará en septiembre.

Javier Vidal, técnico del CADE