13726711_1068346799869959_988334106888099547_nLa Agenda Cultural de estos días no trae un fin de semana fin de semana musical con diferentes citas protagonizadas por los grupos locales que existen en nuestro municipio.

Entre ellos, cabe destacar  la celebración este sábado en la plaza del Jardín del II Festival de música “Pergaña Rock“, homenaje a Andrés Sánchez Salguero, que estará protagonizado por la actuación de tres grupos de rock.

Asimismo, hoy viernes la Agrupación Musical Ubriqueña inicia el ciclo de conciertos de verano que se va localizar en este fin de semana. Está noche a partir de las nueve y media actuarán en la plaza de la barriada Antonio Vega y mañana sábado a la misma hora en la plaza de la barriada Misión Rescate.

Para estos encuentros la Agrupación ha preparado una selección de piezas musicales que dan desde el tradicional pasodoble hasta la adaptación de versiones de piezas más actuales, como la realizada por David Morales Llucia del tema de Mago de Oz, “La costa del silencio”. Así nos la ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el director de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Chacón.

El director del grupo nos ha informado además de la participación de la banda ubriqueña en el II Certamen de Bandas de Música “Villa de El Bosque”, que se celebrará el próximo sábado 30 de julio en la vecina localidad.

Por otro lado, también hoy viernes la Banda Municipal de Música, ofrecerá un concierto en el espacio del bar del parque Rafael Alberti a partir de las diez e la noche. Su director, Juan Pedro Ordóñez nos ha explicado la relación de piezas musicales que interpretarán, principalmente formadas por pasodobles y boleros. La Banda volverá a actuar el viernes próximo 29 de julio en la zona de la Peña Bética.

Antonio Chacón director de la Agrupación Musical Ubriqueña

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música