orquestaLos grandes éxitos musicales del pop-rok de la década de los 80 y 90, se podrán escuchar este viernes a partir de las diez en la Plaza del Jardín, con el concierto que ofrecerá el grupo “Retroversión”.

La banda creada en 2009 por Fernando Ramos del grupo “Los Cucas”, junto a otros reconocidos músicos de Cádiz, se inspira en los mejores grupos del pop-rock nacional e internacional, para ofrecer versiones fieles a los temas originales.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos han explicado como trabajan Fernando Ramos, impulsor del grupo.

Tal y como nos comentaba Ramos,  y según recoge su propia web “el grupo dispone de un amplio repertorio, compuesto por las mejores canciones del pop y el rock de todas las épocas, desde los años 50´s hasta la actualidad, su especialidad son particularmente los 80´s y los 90´s, siempre en un animado e interactivo directo total, sin secuencias grabadas añadidas a la voz o algún instrumento. Los directos de Retroversión han cruzado gran parte de la geografía nacional, en una contrastada trayectoria de más de seis años en los que han realizado más de trescientas actuaciones”.

El concierto se enmarca en programa “Planea 2016“, que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha y que durante la segunda quincena del mes de julio se desarrollará en diferentes localizaciones de la provincia. En nuestro caso, cuenta además con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Fernando Ramos, fundador e integrante del grupo “Retroversión”