coroEl Coro de Gospel de la Parroquia de San Marcos de Jerez de la Frontera, llegará el viernes a nuestra localidad, para ofrecer en el patio del Convento de Capuchinos, un concierto destinado a la recogida de fondos que están llevando a cabo los jóvenes del Coro, para financiar su participación en las XXXI Jornadas Mundiales de la Juventud que se desarrollarán en este 2016 en Cracovia (Polonia).

La cita musical tendrá también un fin solidario local, al destinar parte de los recaudado a Caritas Parroquial y por tanto al Economato Social y Solidario que funciona desde el mes de abril en nuestra localidad.

Del concierto, del Economato de Cáritas y demás asuntos concernientes a la Parroquia de Ubrique, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con el párroco de la localidad, Roberto Romero.

Para Romero, la puesta en marcha del Economato de Cáritas en nuestra localidad ha sido un acierto y ha supuesto una mejor organización en la gestión de las ayudas que en la actualidad se ofrecen a unas 60 familias ubriqueñas. La colaboración ciudadana en la aportación de donativos también ha sido positiva, si bien aún se sigue manteniendo déficit en la financiación de los alimentos que se ofrecen.

la-maternidadLos alrededor de 20 voluntarios de Cáritas Ubrique, que forman parte del proyecto son elemento fundamental desde su puesta en marcha, a ellos ha querido agradecer especialmente el Párroco su colaboración.  El Economato, comenzaba a funcionar en el municipio a principios del mes de abril, su sede está situada en el edificio de la antigua Maternidad (calle el Perdón), propiedad de la Fundación Isabel Domínguez León.

Sobre precisamente, la gestión de los fondos de la Fundación Isabel Domínguez León, activada hace dos años, se ha referido Romero. Como presidente de la Fundación ha recordado los fines que la definen. El destino social, es el más conocido al estar vinculado a Cáritas, pero también ha señalado la promoción de la cultura en Ubrique o las becas al estudio, como objetivos marcados por la fundadora de la entidad.

En este sentido, ha recordado que por segundo año consecutivo, la Fundación ha colaborado con el recién renombrado Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”, que se organiza desde el Ayuntamiento de Ubrique y está deliberando la entrega de becas al estudio para alumnos sin recursos, con buen expediente. El pasado curso tres estudiantes ubriqueños, sin posibilidades económicas, pudieron estudiar gracias a estas becas.

Roberto Romero, párroco de Ubrique