2014_08_06_INNOVACTIVA-6000-1Hasta el 25 de julio todos los jóvenes menores de 35 años inclusive que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial, en el periodo del 25 de junio al 31 de diciembre del 2016, podrán acceder a la línea de ayudas que llegan a través del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

De la orden, publicada recientemente en BOJA (Orden de 9 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva), nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Javier Vidal, técnico del CADE, organismo que las tramita en nuestra localidad.

El programa “Innovactiva 6000” va dirigido a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en nuestra comunidad. Podrán solicitarla, aquellos jóvenes  menores de 35 años inclusive, titulados universitarios o de ciclo formativo de grado medio o superior, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como trabajadores autónomos, en un plazo no superior a seis meses desde la fecha de inicio de los trámites de alta (antes del 31 de diciembre de 2016).

Serán subvencionables, con una cuantía máxima de 6.000 euros,  las actuaciones encaminadas a la constitución de empresas (constitución y registro de sociedades) y aquellas encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como, equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, obras de adaptación, entre otras.

Asimismo, Vidal ha informado de los cursos de formación gratuita en gestión empresarial que durante el mes de julio se van a emprender en la comarca. Entre ellos, el CADE de Ubrique impartirá el curso de “Facturación Básica“, que se desarrollará en la localidad el próximo miércoles 20 de julio durante cuatro horas, de diez a dos. La acción formativa abordará todo el proceso de facturación y se aprovechará para dar a conocer el software libre en facturación “Office Simple”, elaborado por uno de los técnicos de la Junta (CADE) para trabajar en esta materia.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique