Expo Ubrique (1)El onubense Alejandro Jiménez y el ubriqueño Francisco Viruez, inauguraron el pasado sábado en el centro de Interpretación de la Historia San Juan de Letrán, la exposición fotográfica “Entre dos Aguas”.

Hoy en el iempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Viruez para conocer los detalles de la exhibición que se podrá visitar durante todo el mes de julio.

Las fotografías son una muestra de la gran diversidad de avifauna que alberga parajes y entornos de las Marismas de Huelva, al margen de Doñana. Precisamente este ha sido el objetivo principal que se propusieron ambos autores al iniciar el proyecto, promover y divulgar la riqueza natural de la Marisma en espacios como las lagunas de Palos, el río Tinto o el Odiel, grandes desconocidos frente a Doñana pero de similar riqueza natural.

Por este motivo todas las imágenes han sido tomadas en un radio de cinco kilómetros alrededor de Moguer. Para  poder desarrollar este trabajo,se han unido los dos principales aspectos que debe aglutinar el fotografo de 13615510_1306890072673848_5885996659455935006_nnaturaleza, ser un naturalista y un experto en la tecnología fotográfica, dos elementos que combinan a la perfección el tándem formado por Viruez y Jiménez.

Las imágenes en exposición han sido elaboradas mediante una planificación previa muy cuidada. Tal como nos explicaba uno de los autores, para captar la instantánea de una lechuza con un ratón en el pico, se necesitó instalar durante once noches el equipo en el mismo espacio, preparado además con anterioridad.

La exposición que llega ahora a Ubrique, ya se ha podido ver en Doñana durante la Birdfair (Feria Internacional de las Aves)  y el Rocío y pretende en el futuro formar parte de una publicación, que sirva para difundir la naturaleza del entorno y promover al mismo tiempo el turismo ornitológico.

Se podrá visitar en Letrán hasta el 30 de julio en horario de diez de la mañana a dos y media de la tarde.

Francisco Viruez, autor de la exposición “Entre dos Aguas”