IMG_8460-e1467021984340-300x400El cante del chipionero Javier Mellado y el baile de malagueño Rafael Ramírez, fueron los que a criterio del jurado, mejor actuaron en la noche del sábado, durante el desarrollo de la final del XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, que organiza la Peña Flamenca de Ubrique. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique lo hemos dado a conocer con el presidente del colectivo, Manuel Román.

El jurado compuesto por Salvador Blanco, Vicente Domínguez y Diego Ordóñez, determinaba el resultado premiando además en cante a José Olmo de la localidad sevillana del Cuervo como tercero y entregando el segundo premio de cante, a Juanito Berrocal de Medina Sidonia. En cuanto al baile, la tercera fue la portuense María Canade, mientras que Laura Santamaría de Sevilla se llevaba el segundo premio de la modalidad.

Los seis se reparten unos premios cuya bolsa asciende a 8.800 euros, recibiendo los primeros (2.000 en cante y 2.500 euros en baile), la mitad del premio tan sólo, ya que el resto se abona durante su participación en la Noche Flamenca de la Piel, donde también deberá actuar el Premio Joven de Cante, en este caso Antonio Carmona de Sevilla.

La Noche Flamenca de la Piel se desarrollará el viernes 9 de septiembre en la plaza del Jardín, con la actuación de los ubriqueños “Encuero”, como grupo invitado. Durante el trascurso de la gala se rendirá homenaje a un ubriqueño vinculado al colectivo en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con la entidad flamenca. En este caso, será el pintor ubriqueño José Luis López Núñez.

El presidente de la Peña ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ubrique su colaboración en el patrocinio del Concurso, así como al numeroso público asistente a la gala.

Manuel Román Mena, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique