animaorientaLa Casa de la Juventud acogerá durante este verano un amplio programa de talleres y cursos gratuitos impartidos por la compañía educativa teatral ubriqueña Animaorienta. Se trata de iniciativas formativas y lúdicas, a las que se suma además por las mañanas un curso de preparación del nivel B1 de inglés durante los meses de julio y agosto. Ya por las tardes, en cada una de las quincenas se desarrollarán diversos talleres, mientras que de lunes a jueves se reserva el horario de 8 de la tarde a 10 de la noche para acciones más lúdicas, como la posibilidad de jugar a videojuegos.

animaorienta 2Los cursos que van a tener lugar cada tarde, por quincenas, dependerán de la demanda de los jóvenes, que pueden inscribirse con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Tendrán una duración de hora y media, en horarios de 17,00 a 18,20 y de 18,30 a 19,50 horas. Desde la Casa de la Juventud, y una vez consultados los propios jóvenes, se ofertan para este verano cursos de baile, caracterización, arduino (software libre de programación especialmente para robótica), modelado y animación, patinaje y edición de vídeo e imagen, si bien desde Animaorienta han subrayado que siguen abiertos a las propuestas de los usuarios.

Animaorienta también pondrá en escena este viernes en la ciudad romana de Ocuri, la función de títeres “Ocuri y la furia de los dioses”Con está cita destinada a un público infantil se clausurará el programa de actividades lúdicas y culturales que desde el pasado mes de mayo se han desarrollado en el yacimiento arqueológico de Ocuri, patrocinadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Víctor Toro Lobo, integrante de Animaorienta