IMG_8560El PSOE cerraba la temporada en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique, nos acompañaba el secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Jorge Chacón, quien en calidad de coordinador de la campaña electoral del PSOE en Ubrique, ha valorado los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas Elecciones Generales del 26 junio.

En este sentido ha señalado la ilusión con la que se ha trabajado desde la agrupación local socialista, para preparar una campaña marcada por el hartazgo de los ciudadanos en los procesos electorales y en la que ha ganado el voto del miedo propiciado por el PP y la radicalidad de Podemos. Sin embargo, Chacón considera un error extrapolar los resultados electorales al ámbito local, “la verdad es que el 26 J se ha votado si Rajoy era presidente o no, a Manolo Toro lo botaron en Ubrique el 24 de mayo”.

A modo de reflexión, ha querido apuntar la necesidad de contar ahora con un tiempo de tranquilidad electoral “para que cada uno ocupe su lugar”. Los ciudadanos han decidido que gobierne Rajoy, “el PSOE tienen que incorporarse y ser oposición y a partir de ahí reconstruir ideológicamente el partido”.

En el apartado local, el secretario de Política Municipal Socialista ha querido referirse a la constantes críticas de la oposición sobre la falta de resolución de temas pendientes. Chacón se ha referido a la herencia de doce años que asumió el gobierno socialista hace ahora poco más de un año, en temas de difícil ejecución que han estado paralizados durante décadas, tales como la circunvalación, la puesta en marcha del PGOU, las inundaciones en Mulera o el campamento juvenil.

Sobre el PGOU, ha indicado que están trabajando para pasar a la fase inicial, recordando que el avance ya se aprobó en su día. Con respecto a la variante ha destacado que el actual gobierno socialista está retomando todo el trabajo perdido y que aún sigue buscando en el Ayuntamiento algún tipo de documentación que avale la gestión anterior en torno a este tema. Similar planteamiento señala para la problemática del Campamento Juvenil Cerro Mulera o la demanda de arreglo del Puente del Realejo, cuyos desperfectos ocasionó las obras del Antonio Barbadillo. En el caso de las inundaciones en Mulera, Chacón ha señalado que ya se cuenta con un estudio previo presupuestado en 450 mil euros, al igual que la calle Antonio Ríos, cuyo estudio técnico ha revelado una inversión de 150 mil euros. Un trabajo que antes no se había hecho y que ha obligado al gobierno del PSOE a empezar de cero, en temas para los que ahora PP y PA reclaman pronta solución.

Por último, ha querido aclarar la dedicación laboral de los concejales socialistas ubriqueños  en el cumplimiento de sus obligaciones. “A los concejales del gobierno socialista nos les preocupa las horas que trabajan”, ya que “tienen un compromiso con lo ciudadanos, donde lo importante es darle participación, y si tienen que estirar la jornada lo hacen”, apostillando que ” tienen disposición horaria, plena y total para los problemas y demandas de los ciudadanos”.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE y coordinador de la campaña electoral del 26J en el PSOE Ubrique