cautivoCristóbal Franco Sevilla renueva cargo tras las elecciones celebradas el pasado viernes, sin embargo, este será su primer mandato como hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado María Santísima de la Esperanza y Beato Diego José de Cádiz, declarada como hermandad en abril del 2015.

La única candidatura presentada fue ratificada por la mayoría de los votantes, 93 de los 99 electores que acudían a la cita electoral, cubriéndose además el quorum de participación necesario, que era del 30 por ciento del censo.

La Hermandad cuenta con más de 900 hermanos según el censo revisado entre diciembre de 2015 y enero de 2016. De estos sólo pueden votar en un Cabildo de Elecciones los mayores de edad que tengan una antigüedad de al menos dos años en el colectivo. Estos requisitos sólo eran cumplidos por 422 personas, por lo que para que las elecciones fueran aceptadas,  se necesitaba el voto de al menos 84 hermanos. Finalmente, acudían casi un centenar de votantes que ratificaban la gestión emprendida en 2008 por el equipo presidido por Franco Sevilla.

Se da la circunstancia además, de que gran parte del censo general de la Hermandad, está formado por personas muy jóvenes, en concreto alrededor de 400 son menores de edad, de ahí que el número de votantes no fuera excesivamente alto.

Acompañan a Franco Sevilla en Junta de Gobierno, Jesús García Chacón, Ángel Tamargo Carrasco, Sebastián Casillas del Canto, José Antonio Ramírez Redondo, Juan Carlos López Melgar, Cristian Barea Villalobos y Juan de Dios Naranjo Pulido. Una vez recibida la aprobación de los cargos por la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se procedería a la jura de cargos.

Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado