saharauis-2015-2[1]

Recepción del Ayuntamiento durante “Vacaciones en Paz” 2015

Está semana comenzaban a llegar a nuestra comunidad los niños saharauis, que a través del programa “Vacaciones en Paz”, se desarrolla en toda España. En nuestra localidad la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra”, es la encargada de gestionarlo. Manuela Aguera, portavoz del colectivo nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de este asunto.

En total, son cuatro pequeños los que permanecerán durante los próximos dos meses en nuestro municipio con sus familias de acogida. Un número inferior con respecto a pasadas ediciones y es que según apunta la portavoz saharaui desde que comenzó la crisis ha ido descendiendo el número de familias que quieren participar en el programa, una circunstancia que se repite en toda la comunidad y no sólo en Ubrique. Se trata de la participación más baja en los 22 años de vida de “Vacaciones en Paz” en Ubrique.

La comarca acogerá a 16 niños, repartidos entre los municipios de Benaocaz, Prado del Rey, Villamartín, Olvera y Alcalá del Valle. Con respecto al programa previsto, aún falta por concretar la recepción en el Ayuntamiento, está noche será el encuentro de bienvenida en la venta Cabeza, el 9 de julio la manifestación anual que se celebra en Sevilla y el 23 de julio la excursión de las familias a Arroyomolinos en Zahara de la Sierra.

Manuela Aguera, ha recordado que los niños saharauis son embajadores de su país y su presencia sirve para concienciar a todos de su situación y no olvidarnos del problema.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra” de Ubrique