IMG_20160629_123040Abríamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la agenda cultural del fin de semana, dando a conocer una de las citas programadas para este fin de semana. El concierto organizado por la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”, a cargo de la “Orquesta di la Strada”, que se desarrollará este viernes a las nueve y media en la Plaza del Algarrobal y supondrá la clausura del curso en este centro.

De ello, nos han informado la responsable municipal de la EMM, Isabel María Bazán y la directora y profesor del centro, María del Mar Pérez y Estefan Sánchez.

La edil ha hecho balance del curso en la EMM, señalando el acierto de crear una nueva concejalía debido a la importancia que para el gobierno municipal tiene este servicio. Además se ha referido a la revitalización del centro de la mano del equipo docente y en especial de su directora, “se ha tenido que salvar algunas dificultades” en sus inicios, pero se ha conseguido obtener 270 matriculaciones de alumnos, aumentando la cifra de participación.

cartel_concierto_petite_orquesta_strada_pPérez también ha valorado su año de gestión al frente del centro, resaltando las diferentes iniciativas que como novedad se han ido desarrollando a lo largo del centro. Entre ellas, el I Festival “Música en los Barrios“, que se celebraba este pasado fin de semana y congregaba en el casco histórico a un total de 95 alumnos y 6 profesores.

Los alumnos que durante estos días están completando su actividad en la escuela con las audiciones fin de trimestre, podrán renovar su plaza a partir de mañana. Pérez nos ha apuntado como novedad en la organización del centro, la apertura de un periodo de prescripción durante la primera semana del mes de julio, que servirá para reservar la plaza de la que deberán matricularse en el mes de septiembre. Con está fórmula se podrá prever los contenidos que tendrían que trabajar en el siguiente curso.

El concierto de este viernes servirá para clausurar el curso y mantendrá el mismo objetivo que se pretende cumplir desde la EMM, acercar la música clásica al público general.

“La Orquesta di la Strada” es un grupo formado por diez músicos profesionales, con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz.

Isabel María Bazán, concejal responsable de la Escuela Municpal de Música, María del Mar Pérez y Estefan Sánchez, directora y profesor de la EMM