toro tenorioEl Grupo Municipal Popular participaba hoy en el espacio de La Mañana de Radio Ubrique, “Cosa de Todos”, con la presencia de su portavoz, Manuel Toro y el edil del PP, Alejandro Tenorio.

Durante su intervención, ambos se han referido a los últimos pasos dados por el sector de la Piel de Ubrique, para obtener la “Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países”.  Según declaraba Toro “nos gustaría que hubiese ido nuestra Alcaldesa a Bruselas, pero nos alegra que se continúe con el trabajo emprendido por el PP” en su día, durante la última legislatura.

Para el Grupo Municipal Popular, “es vital esa denominación para Ubrique”, para que añada valor a nuestros artículos y sirva para abrir nuevos mercados, en caso de que las marcas decidan no producir en las fábricas ubriqueñas. No obstante, ha reclamado que se siga trabajando para traer a la localidad otras alternativas, ya que existe una carencia de salida profesional para jóvenes  cualificados. A su vez Tenorio ha querido alabar las labor que se desempeña en la Escuela de Artesanos, en la formación de trabajadores para el sector.

Al marco laboral también se ha referido, al destacar las 836 solicitudes a la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral presentadas. El portavoz municipal del grupo popular ha señalado que se han sumado con propuestas en las “12 ó 13” reuniones mantenidas antes de aprobar el reglamento.

Con respecto al PGOU y las exposiciones públicas del avance que el Ayuntamiento está llevando a los barrios ubriqueños, también se ha referido, manifestando la confusión que genera la “consulta para el suelo del recinto ferial” y la ausencia de información en torno a los resultados. Según Toro, “hay que consultar, pero al final hay que tomar decisiones”.

En otro orden de cosas, el GMP se ha sumado a las propuestas aprobados por unanimidad el pasado martes en sesión plenaria, para el nombramiento de Hijo Predilecto a Don Bartolomé Sánchez de Medina o la nueva denominación del “Premio Pintura Rápida al Aire Libre Pedro Lobato Hoyos”, considerando ambas un acierto.

Cosa de Todos con Manuel Toro y Alejandro Tenorio del Grupo Municipal Popular