ppRetomábamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique el espacio de Política Local con la intervención del Partido Popular. El presidente del PP de Ubrique y portavoz del grupo municipal, Manuel Toro, junto con los ediles Remedios González y Alejandro Tenorio, nos acompañaban para valorar los resultados electorales obtenidos en Ubrique por esta formación, en los comicios generales del pasado domingo.

Los populares han querido agradecer a los votantes la confianza depositada, con especial mención para su equipo de trabajo. En este análisis de los resultados, González ha atribuido el mérito al contacto directo con el ciudadano, mantenido durante toda la campaña, “conociendo los problemas de los ciudadanos para poder solucionarlos”, recalcando que los ubriqueños han votado para que se mantenga el sistema de valores que defiende el PP y reconociendo que la época de las mayorías absolutas se han terminado, “el modelo ahora es el diálogo”.

En este sentido se ha referido a la mayoría del gobierno local, preguntándose para que ha servido, “en un año de legislatura del PSOE en mayoría absoluta, que está haciendo. La sensación que tienen los vecinos es que se esperaba más de este gobierno”. La edil popular lo ha argumentado aludiendo al PGOU aún sin aprobación y “dándole vueltas al recinto ferial”.

Según Toro el gobierno local tiene ahora “las puertas de la Junta abiertas y no se refleja en lo hecho este año”, manifestando que desde el PP se seguirán exigiendo responsabilidades en torno a la solución de los problemas del municipio.

Para Tenorio los resultados electorales son una muestra de que los ubriqueños están descontentos con la gestión municipal, por lo que el gobierno socialista debería de hacer auto-crítica. Aunque según González, no se puedan extrapolar unas nacionales a lo local,  si sería necesario que el PSOE reflexionara sobre los resultados del 26 J en Ubrique.

Manuel Toro, presidente del PP Ubrique, Remedios González y Alejandro Tenorio, ediles populares