IMG_8460El Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” ya tiene finalistas. Ayer fallaba el jurado y hoy lunes los hemos dado a conocer en La Mañana de Radio Ubrique, con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román.

De los alrededor de 120 concursantes que han pasado por las tablas de la Peña Flamenca, han resultado seleccionados  en la modalidad de Cante, Juanito Berrocal de Medina Sidonia, José Olmo, de la localidad sevillana de El Cuervo y el chipionero Gabriel MelladoLaura Santamaría de Sevilla, la portuense María Canade y el malagueño Rafael Ramírez, han sido los mejor considerados en la modalidad de Baile. El jurado compuesto por Salvador Blanco, Vicente Domínguez y Diego Ordóñez, ha dictaminado también el Premio Joven de Cante para Antonio Carmona de Sevilla.

La final del Concurso está programada para el próximo sábado 9 de julio en el IES Francisco Fatou, con entrada gratuita. Los primeros premios deberán participar en la Noche Flamenca de la Piel, que se desarrollará el viernes 9 de septiembre en la plaza del Jardín, con la actuación de los ubriqueños “Encuero”, como grupo invitado. Durante el trascurso de la gala se rendirá homenaje a un ubriqueño vinculado al colectivo en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con la entidad flamenca. En este caso, será el pintor ubriqueño José Luis López Núñez, directivo de la Peña en numerosas ocasiones, que en palabras del actual presidente, “es una persona que se ha preocupado por la Peña”.

La Peña clausurará está temporada con la final del Concurso y con el fin de curso de los alumnos de las Escuelas de Castañuela y Cante de Isabel Benítez y la Escuela de Cante de Juan Flores. La cita será este sábado a las diez en la plaza del Ayuntamiento.

Manuel Román Mena. Presidente de la Peña Flamenca de Ubrique