JC Campo“El PSOE sabe negociar, lo lleva en su ADN, sabe renunciar a parte de sus propuestas en orden de un programa de gobierno de cambio”. Juan Carlos Campo, juez y número tres en la lista provincial por Cádiz del PSOE al Congreso, nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para hablarnos entre otros asuntos del futuro gobierno del país. Con su intervención concluíamos la programación que con motivo de las elecciones generales de este domingo le hemos ofrecido durante las últimas dos semanas.

Campo considera que hay una percepción clara entre la población, de los que han intentado durante estos últimos cuatro meses hacer un gobierno de cambio, esforzándose en alcanzar acuerdos y quien lo ha impedido. Por ello hace un llamamiento a la reflexión ciudadana, “que piensen de donde vienen los recortes en sanidad, en la ley de dependencia, los co-pagos, la privatización y que piensen que partido les ha llevado al estado de bienestar y verán que casi siempre encuentran en ese momento al partido socialista”.

En el plano programático, el candidato nos ha hablado de las propuestas socialistas para la redistribución de la riqueza vía fiscal, “la clase media ha disminuido en España, hay que subir los impuestos pero a aquellos que más tienen”. El PSOE no tocará el IRPF y subirá los impuestos de patrimonio, sociedades, fortunas y medioambientales. Sobre el marco laboral, ha aludido a la derogación de la actual Ley de Empleo y ha recordado que las verdaderas cifras que nos permiten ver la salud de un país se miden por el número de cotizantes, el cual ha descendido en 123 mil desde Zapatero y la hucha de las pensiones, que en caso de seguir así augura, se agotará en 2018. Como alternativa, plantea la redefinición del sistema de pensiones que se trataría en el Pacto de Toledo, una reforma laboral y planes para autónomos y emprendedores.

La reforma de la Justicia desde tres líneas, normativa, organizativa y tecnológica es otra de las propuestas definidas por Campo, quien ha defendido la regeneración democrática de las instituciones, “hay que analizar porque las instituciones permiten ese caldo de cultivo y que aflore el corrupto”. Para ello, apuesta por fortalecer los mecanismos en la línea del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia que se puso en marcha en el último gobierno socialista.

Juan Carlos Campo, número tres en las lista del PSOE por Cádiz al Congreso