6cf30621-3771-4d3d-a7c5-fd27ac2aade9La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha iniciado esta semana una amplia programación de actividades con motivo del fin de curso, que se prolongará hasta el próximo 1 de julio, con el habitual ciclo de conciertos y audiciones, y como novedad el I Festival ‘Música en los Barrios’. Además, desde el 1 al 7 de julio se abrirá el plazo de preinscripciones para aquellos alumnos que deseen reservar su plaza de cara al curso 2016/2017. De todo ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con su directora, María del Mar Pérez.

Desde el pasado lunes comenzaba el ciclo de audiciones y conciertos con la actuación de los alumnos de las asignaturas de Música y Movimiento, la audición de Guitarra de los alumnos de 1º, 2º y 3er curso, y de Flauta Travesera, Saxofón y Piano de los alumnos de los tres primeros cursos. La próxima semana, de lunes a jueves llegará actuación de piano de los alumnos de 1º, 2º y 3er curso, así como de Trombón, Clarinete y Percusión, además de las audiciones de cuarto curso y perfeccionamiento de las distintas especialidades.

I Festival musica barriosComo principal novedad de la programación, para celebrar la ‘Fiesta Mundial de la Música’ la E.M.M.U pondrá en marcha una ruta musical por el casco antiguo de Ubrique que pretende fomentar la música y utilizar como escenario algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra localidad. Tendrá lugar este viernes 24 de junio, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y la Delegación Municipal de Cultura y Festejos

En torno a 100 personas participarán en esta actuación inicial del I Festival de Música en los Barrios, incluyendo la Orquesta de Guitarras, el Grupo de Percusión, el Ensemble de Flautas, el Grupo de Trombones, el Ensemble de Clarinetes y el Cuarteto de Saxofones, y junto a los profesores del centro, que en unión a los alumnos de percusión finalizarán el evento con una batucada brasileña en la Plaza del Ayuntamiento.

El programa contempla un concierto cada 20 minutos aproximadamente, que arrancará en la Plaza de la Verdura, siguiendo en la calle Saúcos, Peñón de la Becerra, Callejón del Norte, patio de la Ermita de San Antonio, puerta del San Juan de Letrán y Plaza del Ayuntamiento ya sobre las 22,00 horas.

concierto fin de cursoPor su parte, este sábado 25 de junio a partir de las 21,30 horas se celebrará el Concierto Final de Curso en el patio del IES Los Remedios, en el que participarán las grandes formaciones del centro tales como el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y la Banda Académica, colaborando el Ayuntamiento de Ubrique y el instituto.

Por último, dentro del programa del ‘Festival de Música en los Barrios’ el viernes 1 de julio está prevista la actuación del grupo La Petite Orquesta di L’Strada, con un concierto en la Plaza del Algarrobal, en el que también colabora la propia asociación vecinal. Se trata de una orquesta con una instrumentación variada y versátil, que combina instrumentos de cuerda y viento madera con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música de Ubrique