dibujo Elena MorenoUbrique ha sido el municipio con mayor implicación con el dibujo igualitario, o al menos, el que mejores resultados ha obtenido en el segundo certamen  de dibujo “Mi familia Igualitaria”, organizado por el servicio de Igualdad de la Diputación. Estudiantes de  cinco centros diferentes,  CEIP Fernando Gavilán, Ramón Crossa, Víctor de la Serna, Sagrado Corazón de Jesús y Benafélix han contado con alumnados premiados. Además, tanto el Benafélix como el Fernando Gavilán, han recibido menciones  a título colectivo por su labor de promover la participación y la sensibilización de difusión de los valores que impulsa este certamen.

En la jornada de ayer se procedía a la entrega de premios en el IES Francisco Fatou, con la presencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Hoy en La Mañana nos ha informado del acto y de la participación ubriqueña en la convocatoria, la delegada de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo. 

DibujoDesde Diputación se destacaba que “a título individual, Elena Moreno Coronil del Ramón Crossa ha resultado ganadora  en la categoría  de primero y segundo de primaria y Manuela Rojas Mariscal, del Víctor de la Serna, en la de tercero y cuarto. Ubriqueños son también los dibujos de dos segundos y dos terceros premios y de tres finalistas más.

El objetivo de este certamen es favorecer la conciencia crítica del alumnado, romper esquemas y estereotipos sexistas y construir modelos de familia igualitarios, donde la corresponsabilidad y  el reparto de tareas entre todos sean la  tónica.  El jurado ha  resaltado “la creatividad, originalidad y capacidad del alumnado para idear mensajes que favorezcan el reparto de responsabilidades en las familias”.

Los tres primeros premios de cada categoría están dotados con  material de dibujo y literario-infantil valorado en 90 euros cada uno y diploma acreditativo, mientras que los centros educativos ganadores reciben una tarjeta canjeable por material educativo, artístico, literario y tecnológico valorado en 300 euros, más diploma acreditativo. Por último los finalistas se ven recompensados con  material de dibujo y literario-infantil valorado en 20 euros y diploma acreditativo”.

Magdalena Burdallo, concejal de Políticas para la Igualdad, Comercio y Fomento Creativo en el Ayuntamiento de Ubrique