ciudadanposPara el cabeza de lista por Cádiz de Ciudadanos, Javier Cano, “vamos a unas nuevas elecciones por los partidos que querían sillones y cargos, los españoles eligieron el diálogo” de las formaciones políticas. Así lo ha destacado hoy, en la programación especial que con motivo de las elecciones generales del próximo domingo les estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique. 

En la recta final de la campaña, Ciudadanos iniciaba está segunda ronda de intervenciones políticas, centrándose en las posibilidades que pueden generarse tras el 26 J, subrayando el posicionamiento del partido de Rivera. Para Cano, el único elemento infranqueable de Ciudadanos es la corrupción, por lo que a la hora de pactar con el Partido Popular “la gran línea roja es la corrupción”. Con respecto a Unidos Podemos, también se ha manifestado contrario, alegando que “quieren romper con Europa y el euro, acabar con la unidad de España y los pequeños ahorros de los ciudadanos”. Según el candidato por Cádiz, “hemos ido a unas nuevas elecciones por los personalismos políticos, Ciudadanos es la única forma de no repetir unas nuevas elecciones”.

Asimismo, nos ha hablado del decálogo de medidas que pondría en marcha Ciudadanos en los primeros 100 días de un hipotético gobierno en el que participara el partido naranja. Elevar el permiso de maternidad y paternidad a 26 semanas, impulsar un Pacto Nacional para la Educación, la reformar el mercado laboral con el contrato único indefinido, aprobar un Plan de Emergencia Social para luchar contra la pobreza infantil, obligar a los defraudadores que se acogieron a las amnistía fiscal a devolver el dinero, reformar la Ley de Financiación Autonómica y la Ley Electoral, son algunas de las 10 propuestas planteadas.

El candidato por Cádiz al Congreso ha explicado igualmente, los principales puntos de la política fiscal que aplicarían para reducir el déficit, resaltando ser el único partido que ha ajustado su programa electoral para acabar con la brecha presupuestaria, manteniendo sin embargo, las políticas sociales. Para Cano, la clave está en la lucha contra el fraude fiscal y las reformas estructurales que acabarían por ejemplo, con la duplicidad de las administraciones.

Javier Cano, candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Cádiz