cabañaLa programación especial de Radio Ubrique con motivo del 26J ha llegado hoy al final de su primer turno de intervenciones con la participación de Francisco González Cabaña, cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz. En torno a la Cámara Alta, ha subrayado su importancia poniendo como ejemplo la última legislatura en la que el PP tenía mayoría absoluta y por tanto posibilidad de bloqueo de las iniciativas aprobadas por el Congreso. Por este motivo ha insistido en el sistema de votación específico para el Senado, más aún teniendo en cuenta el alto porcentaje de votos nulos y en blanco de los últimos comicios. Y recordó que a pesar de la victoria socialista en votos al Congreso de los Diputados en la provincia de Cádiz, los comicios registraron tres senadores para el PP y 1 para el PSOE. En su opinión, deber mantenerse la Cámara Alta, pero con reformas hacia una orientación más territorial.

El candidato ha defendido al PSOE como “el único camino de cambio real y sensato para España“, frente a la continuidad del “PP que ha destruido el estado del bienestar castigando a los más débiles socialmente” o ante “las políticas utópicas de Podemos que después no pueden llevar a la realidad”. Según dijo, el lema socialista ‘Un sí por el cambio’ reafirma el “sí” en contraposición a la negativa de Rajoy al Rey para intentar conformar gobierno, y al “no” de Podemos a alcanzar acuerdos.

En referencia al programa del PSOE, González Cabañas puso especial énfasis en las políticas de empleo que necesita Andalucía, y más aún Cádiz, con la implicación del Gobierno de España a través de planes integrales de empleo, en los que colaboren la Junta e incluso los Ayuntamientos. En este capítulo destacó la importancia de apoyar en nuestra provincia el sector de la industria, así como las actividades agropecuarias, y el turismo.

El senador electo en la anterior legislatura señaló que desde el PSOE seguirán apostando por la idea de cambio en esta última semana de campaña, “reforzando el contacto directo con los ciudadanos puerta a puerta”.

Francisco González Cabaña, cabeza de lista del PSOE al Senado en Cádiz