Cartel observación astronómica OcuriDentro del programa de actividades, que se ha previsto por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, para dar a conocer a la ciudadanía ubriqueña el patrimonio de la ciudad romana de Ocuri, este fin de semana se llevará a cabo un taller de iniciación a la astronomía, seguida de la observación astronómica.

Para la impartición del taller se contará con la colaboración del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera, quien además se encargará de aportar el material necesario para la observación del cielo. A las diez de la noche un máximo de 40 personas se desplazarán hasta el foro romano. En este entorno tendrá lugar el taller de iniciación con la introducción al mundo de la astronomía, mientras que la observación será en las inmediaciones del centro de recepción, donde se instalarán los telescopios.

La velada, estará además amenizada por cuentos y leyendas sobre planetas y estrellas, a cargo de la Asociación CAMENAE. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con una de las integrantes del colectivo, Rosa Badía para conocer los detalles de esta iniciativa de divulgación y enseñanza de la astronomía.

Las entradas podrán adquirirse hasta completar el aforo, al precio de tres euros, en el centro de recepción de Ocuri y la Oficina Municipal de Turismo. Para participar se aconseja llevar calzado apropiado y linterna.

Rosa Badía, integrante de la asociación CAMENAE