13245301_1159534887410324_641345987551961550_nDentro de la programación especial de Radio Ubrique con motivo de las Elecciones Generales del 26J, hoy llegaba el turno de participación en ‘La Mañana’ al Partido Popular, representado a través de la candidata número 2 en las listas al Congreso de los Diputados en Cádiz, María José García Pelayo. Durante su intervención ha defendido la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno Central en la pasada legislatura, como aval para solicitar de nuevo el apoyo en estos comicios, lo que según dijo permitiría “la creación de unos 100.000 puestos de trabajo en la provincia”.

En el capítulo económico de su programa electoral, el PP promete la creación de 2 millones de empleos durante los próximos 4 años en nuestro país, para lo que avanza un paquete de medidas que incluiría la bajada de impuestos, la no cotización a la Seguridad Social en los primeros 500 euros, o ayudas a las empresas para la contratación o la conversión de contratos a indefinidos en la lucha contra la precariedad laboral. Por su parte, frente a la corrupción, García Pelayo apuntó diversas iniciativas de regeneración democrática, y reclamó la misma vara de medir en todos los casos, defendiendo que “no hay partidos corruptos, sino personas”.

En relación a la comarca de la Sierra, la candidata popular destacó la necesidad de colaboración de las distintas Administraciones Públicas “ya que temas como infraestructuras, educación, sanidad o empleo son por ejemplo competencia de la Junta de Andalucía”, si bien aseguró que “desde el Gobierno de España el PP siempre estará a disposición de la Sierra sea o no su competencia”.

Por último, en referencia a posibles pactos postelectorales subrayó que “el PP va a pactar con los ciudadanos” haciendo públicas su propuestas de gobierno, y “frente al resto de fuerzas políticas cuyo único programa es echar al PP”. En este sentido, García Pelayo manifestó su deseo de “que tras el 26J se imponga el sentido democrático y haya un gobierno estable de la lista más votada”.

María José García Pelayo, candidata número 2 del PP al Congreso por Cádiz