sesion_ordinaria_consejo_local_salud_ubrique_pEl Consejo Sectorial Local de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, recientemente actualizado y tras sufrir modificaciones en su composición y en su reglamento de funcionamiento, celebró semanas atrás una sesión ordinaria aprovechando la visita del técnico de Salud adherido al proyecto RELAS, Miguel Ángel Cuesta. Durante este primer encuentro se habló sobre la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a esta Red Local de Acción en Salud y la evolución en el proceso de elaboración del Plan Local de Salud.

La delegada municipal de Salud, Mayor y Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ que el Plan se encuentra ya en una segunda fase, en la que se está conformando un grupo de representantes de diverso colectivos, que en un nuevo encuentro ya en septiembre participarán en lo que se denomina como un taller de impacto, que defina este documento.

La responsable municipal ha agradecido la labor de multitud de colectivos y asociaciones locales en la puesta en marcha de distintas actividades sobre todo de promoción de la Salud, recordando además las iniciativas relacionadas con el el área del Mayor desarrolladas o las previstas en próximas fechas. Todas ellas viene recogidas en el programa anual de actividades ya publicado.

Por último, en cuanto a Seguridad Ciudadana, avanzó la convocatoria de un próximo encuentro de la Junta Local de Seguridad para analizar la adaptación del recientemente presentado Plan Infoca 2016 al municipio de Ubrique.

Virginia Bazán, delegada municipal de Salud, Mayor y Seguridad Ciudadana