DELTA Y ARCOIRISLa III edición del Orgullo Serrano, que se está desarrollando en la comarca durante estos días, llega a Ubrique con la inauguración de la exposición “Contra las Reglas” y la charla coloquio que tendrá lugar está tarde a las siete y media en la Casa de la Juventud.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido el conjunto de iniciativa programadas en el Orgullo Serrano con sus organizadores. Rafael Gil, presidente de la Asociación DELTA LGBTIQ ( Lesbianas, Gays, Bisexuales,  Transgénero, Intersexualidad y Queer), de la Sierra de Cádiz, Esperanza Moreno, presidenta en la provincia de Cádiz de ARCOIRIS y Fran Ortiz, perteneciente a DELTA, nos han hablado de ello y de los colectivos a los que representan, explicando además las acciones de futuro que pretenden emprender. 

FB_IMG_1465811747728“Contra las Reglas” es una muestra de paneles informativos de gran formato en los que se aborda la homosexualidad en el deporte. Está respaldada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Federación Andaluza ARCO IRI, con el apoyo de la UEFA y del Granada CF.

La exhibición pretende romper estereotipos, eliminar tabús y contribuir a reducir los niveles de homofobia y machismo en los ámbitos deportivos, para ello, visibiliza a deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales, describiendo la magnitud de la discriminación homófoba en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención al fútbol. Además, tal como señalaba Moreno, aspira a sensibilizar ante la creencia de que el deporte y la homosexualidad no pueden mezclarse, aún hoy las lesbianas y los gays son en su mayoría obviados en el deporte, cuando no simplemente rechazados. La exposición se puede visitar en las instalaciones de la Piscina Municipal durante estos días.

Asimismo, está tarde a las siete y media la Casa de la Juventud acogerá la charla presentación de DELTA y la realidad de la comunidad LGBTIQ en la Sierra. Durante el trascurso de la misma, se explicarán la trayectoria de este colectivo y sus proyectos de futuros, enfocados especialmente, en los programas educativos en el ámbito de la concienciación y sensibilización.

Rafael Gil, Fran Ortiz y Esperanza Moreno, presidente y componente de DELTA y presidenta provincial de ARCOIRIS