selectividadLa Prueba de Acceso a la Universidad arranca mañana martes en nuestra comunidad. En Ubrique el IES Nuestra Señora de Los Remedios es la sede número 11 de los Tribunales en la provincia de Cádiz, adscrito al Campus de Jerez. Un total de 362 alumnos de Ubrique y la comarca, pasarán estos próximos tres días, (martes, miércoles y jueves), por la difícil prueba de examinarse para poder acceder a las Universidades del Distrito Único Andaluz.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el director de Los Remedios, Fernando Corrales, para conocer como será el desarrollo de la PAU y los preparativos que en el ámbito de las infraestructuras tiene que emprender el centro para acoger a los alumnos que se presentan a la prueba.

Los exámenes se inician mañana a las ocho de la mañana en el Pabellón “Juan Coronel” de Los Remedios, antes se habrán realizado diferentes ajustes de aulas, mobiliario y espacios. Entre ellos, el traslado de pupitres o la reorganización de los turnos de limpieza, aspectos estos para los que se ha contado con la colaboración de La Consejería de Educación (100 sillas) o los servicios de limpieza del PMD de Ubrique.

De los 362 alumnos que se examinarán estos tres días, 84 corresponden al IES Los Remedios, el resto provienen del Instituto ubriqueño de Las Cumbres y de otros centros de Olvera (IES Zaframagón), Alcalá del Valle (IES Fuente Grande), Algodonales (Fuente Alta), Villamartín (IES Castillo de Matrera),  Bornos (IES El Convento) y Prado del Rey (IES Carlos III).

7c7b96f53ac4e184df929c559e57af26_XLCon el director del centro hemos aprovechado además para conocer como será el acceso a la Universidad el próximo año, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La nueva prueba, cuyo procedimiento aún no está desarrollado en términos legales, genera incertidumbre en el sector educativo, ya que en estos días se matriculan alumnos de 2º de Bacchillerato para afrontar un curso, cuyo destino final se desconoce.

Corrales también ha informado de la solicitud de acceso para acceder a los Ciclos Formativos que oferta Los Remedios para el próximo curso, que en estos días está abierto.

De este modo, hasta el 25 de junio permanece abierto el plazo para los Ciclos Formativos en la modalidad de a distancia, entre ellos, el de Asistencia a la Dirección, que se cursa en el centro. Para los Ciclos de Grado Medio y Superior de carácter presencial, deberán formalizar la solicitud del 15 al 30 de junio. En concreto, los ciclos de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Curso de acceso CFGM.

Como novedad, el director de Los Remedios ha destacado el curso de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, cuyo plazo se abre el 15 de junio y se cierra el 25 de este mes. Se trata de una nueva vía para acceder a la F.P. de Grado Medio, sin otros requisitos que superar este curso de acceso.

Fernando Corrales, director del IES Nuestra Señora de Los Remedios