Victor de la SernaPor primera vez un colegio ubriqueño participa en Cantania, un proyecto de Cantata participativa para escolares de entre 8 y 13 años, que culmina este sábado con la actuación de cientos de escolares en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Entre ellos estarán los 25 alumnos de 6º curso del CEIP Víctor de la Serna, que hoy nos han visitado en los estudios de Radio Ubrique durante ‘La Mañana’, junto a su profesora de Música, Cristina Venegas.

En representación de toda la clase, Paula González, Carla Delgado, Antonio López, Alvaro Gálvez, Darío Venegas, y Clara Chacón nos han explicado que desde el pasado mes de enero han estado ensayando las canciones, las coreografías y preparando sus atrezos en clase para participar finalmente este sábado a las 17,00 horas, dentro de uno de los grupos de 300 niños de distintos colegios de Andalucía. En su actuación en este gran espectáculo estarán acompañados de 12 artistas profesionales, una orquesta de 8 músicos, 2 cantantes líricos y director musical.

cantaniaEl proyecto,  ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, nació hace 28 años, diseñado y producido por el servicio educativo del L´AUDITORI de Barcelona, desde donde se extendió al resto de Cataluña. A partir del año 2004 también por Madrid, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Alcanyís, Caracas, México D.C, Mainz, Bremen, Bruselas, y desde hace 4 años está en Sevilla promovido por la Plataforma Pasión por la Música.org para toda Andalucía y en concreto por la Fundación Alcalá Innova para Sevilla.

Las ‘Desventuras de Mini’ es el título de la Ópera que los alumnos ubriqueños interpretarán, coordinados con el resto de estudiantes de distintos colegios. Para ello, los profesores responsables del proyecto, como es el caso de Cristina Venegas, han venido reuniéndose durante los últimos meses.

Cristina Venegas y alumnos de 6º del CEIP Víctor de la Serna