Isabel Gómez 9 jun 16La alcaldesa de Ubrique defiende la creación de una nueva calle en Los Olivares para descongestionar el tráfico urbano y recoger las aguas pluviales en la prevención de inundaciones

Durante su intervención hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha desvelado la última novedad introducida por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ayer mismo en relación a la nueva calle que se contempla en la zona de Los Olivares que conectaría con Harana, y que finalmente se conducirá por detrás de la Plaza de Las Palmeras para bajar hasta las proximidades del pilón situado bajo la Piscina.

En ese lugar el documento actual del PGOU recoge una bifurcación, con un pequeño puente hacia El Poyetón y otra conexión que conduciría hacia el Puente de Los Cuatro Ojos. Se evitará así que el tráfico pase por la calle Cataluña hasta la Avenida Diputación como en principio se preveía, y ante lo que los vecinos de la Plaza de Las Palmeras habían mostrado su disconformidad.

Sin títuloIsabel Gómez ha defendido esta nueva vía para solucionar el problema de tráfico interior en el casco urbano, que no resolverá la Circunvalación ya que su objetivo es facilitar el tránsito a los vehículos que no deseen atravesar la localidad. Según explicó, la nueva calle no sólo descongestionará el tráfico sino que además servirá para recoger las aguas pluviales de Los Olivares con el objetivo de prevenir inundaciones.

En este sentido, la alcaldesa ubriqueña subrayó que es falso que esta nueva vía vaya a sustituir a la Circunvalación, y aseguró que desde el Ayuntamiento “vamos a ser los primeros en seguir reclamando las demandas históricas a la Junta, gobierne quien gobierne”, apuntando explícitamente tanto a la Circunvalación como a la mejora de las carreteras de nuestro entorno.

cartel-expoGómez ha destacado la necesidad de contar con el PGOU, tanto por las necesidades de suelo industrial, como para la prevención de inundaciones, o el tráfico en la localidad, entre otros aspectos, y recordó que el documento base fue expuesto a la consideración de todos los grupos políticos, y en la actualidad sometido a la participación ciudadana a través de las reuniones en distintos barrios. Así, precisó que el impulsor de este proceso participativo es el equipo de gobierno, y que representa un “cambio en la forma de hacer política” con respecto a lo que se venía haciendo en los últimos años en el Ayuntamiento.

La gestión durante su primer año de legislatura en servicios municipales como la recogida de basuras y limpieza viaria, agua, Ludoteca, Escuela Municipal de Música, o el mantenimiento urbano, han sido otros de los temas abordados por la alcaldesa ubriqueña, además de las varias decenas de preguntas planteadas por los oyentes.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique