agr san antonioLa Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua de Ubrique celebra a partir de mañana miércoles un amplio programa de cultos con motivo de la festividad de su titular, que como cada año llegará el 13 de junio. En el caso de nuestra localidad, al no ser festivo dicha jornada, se elige el sábado más cercano para su recorrido procesional, que por tanto llegará este próximo 11 de junio. Antes, desde mañana y hasta el viernes tendrá lugar en la ermita el Triduo en su honor. De todo ello hemos hablado hoy con José Manuel Ríos y Gloria González, integrantes de la Junta de Gobierno de la Agrupación.

San AntoniCada tarde a las 8 tendrá lugar una solemne eucaristía, y desde el jueves además se podrá participar en una ofrenda floral de gladiolos, que serán los que porte el paso durante la procesión. La Agrupación Parroquial además está desarrollando hasta el próximo lunes una recogida de alimentos que destinará al economato social de Cáritas.

triduo san antonioYa el sábado en torno a las 9 de la noche se iniciará el desfile procesional de la imagen de San Antonio de Padua, justo después de la misa. Habrá estreno tanto del paso, como del recorrido por las calles del casco antiguo. Hasta ahora se había venido utilizando los dos años anteriores el paso del Corpus Christi para portar la imagen, pero la agrupación ha logrado adquirir uno propio, aunque como destacaban muy modesto y que sólo pretende conducir a San Antonio con la mayor dignidad. Cargado también a costal, el paso contará ahora con 16 costaleros en vez de los 20 del anterior.

descargaEn cuanto al recorrido procesional, se ha decidido bajar la imagen algo más desde el casco antiguo hacia el centro de la población, llegando hasta la Plaza de Colón. En concreto, una vez que salga de la ermita, desde la calle Torre se dirigirá hacia el San Juan, Real, Agua, Plaza de Colón, Pemán, Trinidad, Nevada y regreso al San Antonio de nuevo por la Torre. Al igual que en los dos años precedentes, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña.

Por último el lunes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebrarán también cultos en la ermita del San Antonio. Con unos cuatro años de vida desde su fundación, será el tercer recorrido procesional por parte de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua, que en la actualidad cuenta ya con unos 250 hermanos, y que viene llevando a cabo una gran número de iniciativas solidarias.

José Manuel Ríos y Gloria González, tesorero y vocal de la Agrupación Parroquial de San Antonio