bau narchivoContábamos este martes en La Mañana de Radio Ubrique con el Grupo Municipal Andalucista en la ronda de intervenciones de Política Local. Su portavoz municipal, José Antonio Bautista nos acompañaba, en el que va a ser el último turno de política de la temporada.

El espacio quedará además, interrumpido por la campaña electoral con motivo de los comicios nacionales del 26 de junio. Precisamente, de este asunto hemos hablado hoy con Bautista, quien nos ha explicado su postura al estar el Partido Andalucista en fase de disolución y al igual que ocurriera en las anteriores generales de diciembre, no concurrir a la convocatoria nacional. El edil andalucista ha recordado, que como en la anterior campaña, desde su grupo se promueve la abstención, al no sentirse los andalucistas representando por ninguna de las formaciones que participan en estas elecciones.

Asimismo, nos ha explicado el proceso que los militantes de la antigua formación están emprendiendo a través de la creación de plataformas, con la intención de constituir en el futuro, un partido político. Según Bautista, a nivel local a día de hoy aún no se han decantado por ninguna de las tres plataformas existentes, al no tener ninguna preferencia, si bien es cierto que hay militantes ubriqueños que están adheridos a algunas en particular.  No obstante, ha señalado que el grupo “Andalucía por el Sí”, es el que más se adecua a la línea de trabajo que se sigue en Ubrique.

En cualquier caso, el portavoz andalucista ha aclarado que en la actualidad su compromiso es con los ciudadanos de Ubrique, ya que el  proceso de disolución del partido, no afecta al trabajo que se desarrolla por parte de los dos miembros que forman el Grupo Municipal Andalucista. Bautista, recalcaba que “tienen una responsabilidad que cumplir y más ahora que somos la única oposición” al gobierno local.

Para dar a conocer esa labor y recoger las propuestas ciudadanas, ha recordado el trabajo de comunicaciones que han emprendido recientemente, con la creación de la revista “Ubrique Andalucista”, publicada en las redes sociales o el Whatsapp de Andalucistas de Ubrique, a los que se sumará en breve una nueva web.

En el marco local, Bautista se ha referido además al PGOU y a la gestión del servicio de limpieza que durante el último año ha realizado Básica en Ubrique. Sobre el Plan General ha reclamado un proceso participativo real donde además de preguntar por el futuro recinto ferial, se planteen cuestiones como la relativa  a “la variante de la variante”, que se recoge como alternativa en el documento. En cuanto a la gestión del servicio de limpieza, ha declarado carecer de informaciones suficientes para opinar, manifestado su preocupación por los procesos de licitación abiertos, entre ellos, el pliego de condiciones para la construcción en Ubrique del futuro edificio que acogerá a Básica.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista