IMG_20160603_121542La oferta cultural de este fin de se semana no dejará al público indiferente. Los ubriqueños podrán sumarse, según sus preferencias, a las numerosas citas musicales y pictóricas previstas, las recreaciones históricas o los acontecimientos deportivos  y solidarios.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique las hemos repasado todas con el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

Por orden cronológico hoy viernes a las 7:30 en el Convento y dentro de los actos con motivo del día del petaquero, se homenajeará a tres ubriqueños, que en diferentes aspectos del sector han dedicado su vida profesional a la marroquinería. En el ámbito empresarial, recibirá reconocimiento la empresaria Antonia Jiménez, Juan Ríos Barea como viajante y Juan Ruiz López en la categoría de petaquero. Hoy en el Especial El Personaje de La Mañana, hemos podido conversar con dos de ellos y compartir con todos los ubriqueños sus experiencias personales y profesionales en el sector de la Piel.

En otro plano, está tarde a las ocho y media llegará la inauguración de la exposición de pinturas de Blas Ríos en el San Juan de Letrán, también a la misma hora tendrá lugar el concierto del grupo de saxofones “Isbilya Sax”, en el foro romano del Yacimiento Arqueológico de Ocuri. El grupo de alumnos de cuarto grado superior de saxofón del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla ofrecerá una selección de piezas que recreará la evolución de la historia de la música.

Asimismo, hoy arrancarán los actos que durante todo el fin de semana se desarrollarán desde la Asociación Cultural Romanos de Ubrique, con motivo de la VII Recreación Histórica, que tendrá su máxima expectación el sábado por la tarde con  la Bajada de la Calzada Romana Benaocaz-Ubrique.

Precisamente, en la jornada del sábado a la una del mediodía, se dará a conocer las obras ganadoras del  I Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”, en las instalaciones del Yacimiento, los trabajos presentados ya se encuentran expuestos en el centro de recepción de Ocuri. Coincidirá casi temporalmente, con la inauguración de la nueva exposición de pinturas de Antonio Rodríguez Agüera, prevista a las doce en el Convento de Capuchinos. Por  último, el sábado por la noche el IES Francisco Fatou acogerá el concierto acústico de Tony Tonight.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique