camisetasSuperada todas las expectativas previa de participación, la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, trabaja a destajo para la celebración este domingo de la II Carrera Solidaria.

La secretaria del colectivo Manoli Peralta nos ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se preparan desde la organización, para acoger un evento que en principio puede congregar en torno a las 1.500 personas, entre corredores, colaboradores, voluntarios y organización.

En total son 1.360 las personas inscritas que participarán en la carrera y recibirán la camiseta conmemorativa del evento en agradecimiento a su colaboración. La podrán recoger durante estos días en la sede del colectivo situada en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, en concreto en la tarde de este jueves de cuatro a nueve de la noche y mañana viernes en horario de nueve a una y de cuatro a nueve.  

Peralta ha querido agradecer la participación y ha declarado sentirse muy orgullosos y satisfechos por el éxito de la convocatoria, al tiempo que reconocía, la responsabilidad que supone y el esfuerzo que desde la organización se está llevando a cabo estos días, para recompensar la confianza depositada por los centenares de ubriqueños que han querido contribuir con esta causa solidaria.

camisetas bolsasLa II Carrera Solidaria se celebrará este domingo 5 de junio  con salida a las 10,00 horas desde el Pabellón Polideportivo y meta en la Plaza de Las Palmeras.

El recorrido (carrera-paseo, según el participante), de unos 8 kilómetros y una media de dos horas de duración, se iniciará en la calle Fernando Gavilán, Plaza de la Estrella, Avda. de España, Callejones, rotonda RTVE, Avda. Carlos Cano, Juan de la Rosa, Tres Caminos, Avda de Cádiz, Algeciras, Avda. Sebastián Macías El Pato, Avda. Jesulín de Ubrique, Urb. Mirasierra, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Callejones, Plaza Colón, San Sebastián, Ing. J. Romero Carrasco, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, Avda. Diputación, Matadero, Puente Cuatro Ojos, carril por debajo del Polígono, Avda. Diputación, y llegada a la Plaza de las Palmeras. Habrá sendos avituallamientos en Los Callejones y el las proximidades del Puente de Los Cuatro Ojos.

Una vez concluida la carrera, se celebrará además en la Plaza de Las Palmeras una gymkana, y la degustación de un arroz. Se contará también con servicio de ambigú, música, y sorteo de regalos de patrocinadores, así como la puesta en escena de una flashmob, entre todos los asistentes.

Manoli Peralta, secretaria de la Asociación de Ayuda Conta el Cáncer “Ubrique, Dame Tu Mano”